«Atrás

Huelga General en el Sector Aereoespacial

Más de 16.000 trabajadores del sector aeronáutico de Andalucía y empresas auxiliares están llamados a participar en la huelga general del sector

La protesta, convocada a nivel nacional por UGT y CCOO, pretende frenar la sangría de despidos anunciados por las principales compañías aeronáuticas y garantizar un plan de futuro. Solo en Andalucía se prevé un recorte de 7.000 empleos y miles más en la industria auxiliar.

$fechaPublicacion |

En vísperas de la huelga general en el sector aeroespacial, UGT FICA Andalucía quiere hacer un  un llamamiento a los miles de trabajadores y trabajadoras para que secunden las protestas.

La huelga se iniciará a las 00.00 horas de mañana martes, 22 de septiembre y se hará visible en una concentración.

Sevilla   11.00h    Plaza de España. Subdelegación de Gobierno en Andalucia

Cádiz    12.00h     Ayuntamiento de Puerto Real

Bajo el lema #QueNoNosCortenLasAlas  los sindicatos mayoritarios en el sector han querido paralizar las principales plantas del país para decir NO al recorte de empleo y SI a un plan industrial de futuro para preservar uno de los sectores más estratégicos para la economía del país y, sobre todo, de Andalucía.

UGT FICA ha vuelto a denunciar que el probema es solo coyuntural y no estructural. Por eso, defiende que se adopten otras medidas altenativas para mantener los puestos de trabajo a medida que se vaya recuperando el tráfico aéreo y, por ende, se retomen los encargos en la fabricación de aviones que han quedado paralizados por la pandemia.