Limpiadoras sanitarias protestan por la sobrecarga de trabajo y “el recorte de sus derechos laborales”

Limpiadoras sanitarias protestan por la sobrecarga de trabajo y "el recorte de sus derechos laborales"

03/04/2017 |

Las limpiadoras de los centros sanitarios Virgen de la Cinta, distrito -urgencias de Manuel Lois- y del hospital Infanta Elena, se han concentrado esta mañana a las puertas de sus centros de trabajo para protestar por falta de personal, lo que les genera una “sobrecarga de trabajo” que les está provocando multitud de problemas, entre ellos, los de la falta de una correcta higiene en estos centros sanitarios, y por los recortes en sus derechos laborales.

La representante sindical de las trabajadoras, Cinta Rojas, ha señalado que hay jubilaciones que no son repuestas, ni se hacen sustituciones y apunta que, por ejemplo, en el centro periférico de especialidades Virgen de la Cinta “hay cuatro personas para todo el edificio cuando debería haber diez para que se limpiara correctamente”.

En concreto, Rojas ha señalado que hay personas que tienen que hacer más trabajo del que se puede permitir con unos pagos de 4 euros la hora para las trabajadoras contratadas.

Este es otro de los motivos de protesta, ya que señalan que la empresa responsable, Ingesan OHL, contratada por la Junta para la limpieza de los centros, “paga mal”. En este sentido, apunta a que consiguieron la concesión por presentar la oferta más barata, “y esto repercute en el personal que es quien lo sufre y en el material que utilizamos que es de peor calidad”.

Las limpiadoras se han mostrado cansadas de la situación, que les está afectando anímicamente y señalan que este lunes la protesta ha sido en estos centros sanitarios, pero que “el hospital Juan Ramón Jiménez está incluso peor que nosotras”.

Las trabajadoras no descartan más movilizaciones y medidas si no se soluciona su situación.