«Atrás

UGT, CCOO y empresarios firman el convenio colectivo del sector de suministros industriales de Huelva

UGT, CCOO y empresarios firman el convenio colectivo del sector de suministros industriales de Huelva

Los Sindicatos UGT y CCOO han firmado este jueves con los representantes empresariales el convenio colectivo del sector de suministros industriales de la provincia de Huelva, que será de aplicación con carácter retroactivo desde primeros de 2022.

30/09/2022 |

Imagen noticia

Según han indicado ambos sindicatos el convenio cuenta con una vigencia de tres años y un incremento salarial del 8,3%, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2024.

Una vez firmado se procederá a darle entrada en la Delegación de Empleo, para su registro y publicación, e independientemente de esta última, será de aplicación una vez transcurridos 30 días laborables después de su firma.

Además, según han explicado los sindicatos, se trata de un sector muy relacionado con la industria del montaje, por ello, se ha acordado la aplicación de las mismas subidas económicas y la misma fórmula de revisión salarial.

Al respecto, para el año 2022 se ha aprobado un incremento del 3,30%. Para el año 2023, un 2,50%, mientras que para el 2024, un 2,50%. Además, la revisión salarial operará según el IPC real de los tres años y la diferencia del 50% existente entre la suma de dichos IPC y el 8,3% firmado para los tres años de vigencia del Convenio se llevará a las tablas salariales de 2025, sin atrasos, comenzándose la negociación del nuevo convenio a partir de las tablas salariales actualizadas.

Por otro lado, se han firmado otras "mejoras" como el plus de distancia para los trabajadores que realicen su actividad en el Polo Químico de Huelva y el centro de Astilleros que será de 3,50 euros, 3,59 euros y 3,68 euros, respectivamente en cada uno de los años de vigencia del Convenio.

Además, se han consensuado ayudas de estudios durante todo el proceso educativo, de guarderías hasta la diplomatura y licenciaturas, así como ayudas por matrimonio y nacimiento de hijos, un seguro en el caso de retirada del carné de conducir, y la adaptación a la legislación vigente en materia de víctimas de violencia de género, conciliación de la vida familiar y laboral e igualdad.

Así, UGT ha valorado la firma de este convenio como "positiva, evitándose, después de más de nueve meses de negociación, que se quedara estancado y sin actualizar por ser un sector de pequeñas empresas muy atomizadas".