«Atrás

Los trabajadores del metal de Cádiz aprueban el preacuerdo alcanzado y se desconvoca la huelga indefinida en el sector

Los trabajadores del metal de Cádiz aprueban el preacuerdo alcanzado y se desconvoca la huelga indefinida en el sector

En la noche del miércoles, tras doce horas de negociación, se conseguía alcanzar un preacuerdo para el convenio del metal de Cádiz en el que se recogían nuestras principales reivindicaciones, entre ellas garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores, 2 años de ultraactividad, pero sobre todo y más importante, poner en valor la comisión de seguimiento creada para el control de aplicación de este convenio, la cual estará formada por la Inspección de Trabajo, el SEPE, la Seguridad Social, la Administración Pública, sindicatos y patronal, con esto queremos poner freno a los incumplimientos de convenio.

25/11/2021 |

Imagen noticia

Esta madrugada UGT FICA ha mantenido asambleas de delegados del metal en Cádiz y en el Campo de Gibraltar, como paso previo a la ratificación por parte de los trabajadores. En estas asambleas, una vez debatidos todos los puntos, se pasó a su votación, siendo este preacuerdo aprobado por mayoría absoluta.

En la mañana de hoy UGT FICA ha celebrado las asambleas en los centros de trabajo donde también se ha procedido a votar dicho preacuerdo, siendo el resultado el mismo, aprobado por mayoría, en todos los centros de trabajo de la provincia de Cádiz.

Desde UGT FICA podemos decir que este acuerdo queda ratificado por el conjunto de los trabajadores, así que, por consiguiente, queda desconvocada la huelga indefinida en el sector del metal de la provincia de Cádiz.