«Atrás

UGT revalida su mayoría en las elecciones sindicales de Telefónica de España en Andalucia

En las elecciones sindicales celebradas el pasado día 16 de Mayo, los trabajadores y trabajadoras de Telefónica han vuelto a depositar mayoritariamente su confianza en el proyecto de trabajo defendido por UGT.

20/05/2019 |

De  las  6  candidaturas  que  se  presentaban  en  Andalucía  a  estas  elecciones,  UGT  ha obtenido el 47,21 % de los votos y el 48,68% de los delegados a elegir, siendo  una  vez  más  el  sindicato  más  votado  en  nuestra  región.  La  siguiente  fuerza  sindical,  CCOO, ha logrado el 35,59 %  de  los votos  que supone el  36,84% de  los representantes a elegir.

El reparto de los 76 delegados/as a elegir ha sido el siguiente: UGT 37; CCOO 28; Cobas 5; CGT 4; STC 1; HFS 1.

A nivel nacional, estando aún pendientes de la celebración de elecciones en Madrid  y Zaragoza en esta semana, UGT ha obtenido también la mayoría con un 39,73 %  de los delegados/as frente al 34,67% de representación de CCOO, segunda fuerza  sindical  en  Telefónica.  Estos  datos  suponen  una  mejora  con  respecto  a  los  anteriores resultados del año 2015, en los que también UGT obtuvo la mayoría de  la representación con un 36% de los votos.

El  apoyo  mayoritario  que  los  trabajadores  y  trabajadoras  han  dado  con  su  voto  a UGT respalda el programa de futuro con el que negociar el próximo convenio para garantizar  la  estabilidad  laboral,  la  empleabilidad  en  todas  las  provincias,  una formación  que  dé  respuesta  a  los  nuevos  desafíos  digitales,  la  continuidad  de mecanismos   de   adecuación   de   plantillas   apoyados   en   la   voluntariedad,   la universalidad y no discriminación ante hipotéticos planes de reducción de empleo y la garantía  de un desarrollo profesional y económico  en paralelo al crecimiento  de nuestra empresa en la nueva sociedad digital.