«Atrás

UGT FICA suscribe la subida salarial para los trabajadores del metal de Sevilla

El sindicato provincial de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de UGT Sevilla (UGT-FICA Sevilla) ha firmado junto a CCOO y FEDEME, las tablas salariales para el año 2022, con una subida del 5,8%, correspondiente a la diferencia del IPC real 2021 y a la subida propia de 2022, en el ámbito del sector siderometalúrgico de la provincia de Sevilla, que alberga más de 70.000 trabajadores y 3.000 empresas.

20/01/2022 |

Desde UGT-FICA Sevilla, el responsable del sector siderometalúrgico, Jorge Mira, valora positivamente esta firma, pues con ella, aumenta el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadoras y trabajadores del sector con las cláusulas de garantía salarial que se mantienen en el convenio provincial.

Así mismo, Manuel Ponce, secretario General de UGT FICA Sevilla, ha manifestado su satisfacción por las consecuencias inmediatas de un convenio que se firma en Noviembre, tras un periodo de negociación duro e intenso, pero siempre con la máxima responsabilidad para abordar en convenio que mantengan e incrementen aspectos sociales muy importantes en su contenido, y sobre todo un objetivo claro e histórico de conseguir la subrogación en los sectores más afectados por la licitación de contratos como el electromecánico y el de telecomunicaciones, de alto valor añadido.

Según Manuel Ponce, ahora queda la tarea diaria de seguimiento del cumplimiento del convenio por parte de las empresas, importante para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras del sector siderometalúrgico de la provincia de Sevilla

UGT-FICA Sevilla quiere agradecer siempre la labor de los delegados y delegadas del sector, así como de los trabajadores que apoyan a estos en realizar sus funciones como representantes.