UGT denuncia dificultades en el pago de nóminas en la Empresa “Seguridad Canaria” concesionaria del servicio en la estación de ADIF de Córdoba

UGT denuncia dificultades en el pago de nóminas en la Empresa "Seguridad Canaria" concesionaria del servicio en la estación de ADIF de Córdoba

23/08/2017 |

UGT ha emitido un comunicado de prensa en el que manifiesta su preocupación por los problemas que están sufriendo los trabajadores de la empresa de Seguridad Privada "Seguridad Canaria S.L.", concesionaria del servicio en la estación de ADIF de Córdoba.

Bernardo Rabadán, responsable del Sector de Seguridad Privada de la UGT en Córdoba, señala que "actualmente la empresa Seguridad Canaria está abonando las nóminas con algunos días de retraso, pendiente de la liquidez que le proporciona ADIF". Rabadán explica que ADIF, como empresa contratante del servicio, ha estado realizando el pago del mismo cada mes, en vez de a 60 días, como suele ser habitual, permitiendo así que Seguridad Canaria pueda afrontar el pago de los salarios, tema este que desde la UGT siempre han considerado primordial. "Sin embargo", puntualiza el portavoz de UGT, "estamos preocupados por lo precario de esta situación. Es de agradecer el esfuerzo de ADIF para propiciar el pago de las nóminas dentro de un plazo mínimo razonable, pero desde la UGT estamos muy pendientes para evitar que esta situación pueda deteriorarse, velando para garantizar los derechos de los trabajadores que pudiesen verse afectados".

Rabadán señala que la empresa Seguridad Canaria tiene pérdidas de 7.200.000€ de los cuales 3,2 millones se deben a la compra de la oficina en Las Rosas (Madrid), 3,7 millones por denuncias perdidas y 500 mil por gastos operativos. Además el problema de liquidez se agrava porque hay 25.000.000 € sin cobrar de las administraciones, lo que ha desembocado en que Seguridad Integral Canaria se retire del sector de la seguridad. Ahora, la Empresa habrá de pagar todo lo adeudado a los trabajadores, y estos han de ser subrogados a las nuevas empresas que se hagan cargo de los diferentes servicios.

Ante esta situación, tan importante como delicada, desde la UGT aseguran que velarán por garantizar los derechos de cada uno de los trabajadores afectados.

El comunicado de prensa termina señalando que en este momento se está negociando el Convenio Estatal de Seguridad Privada, tan necesario para un Sector en el que son muchas las mejoras que hay que acometer, tanto a nivel económico como social. La UGT, como Sindicato de Clase, apuesta sin duda por la Negociación Colectiva, y va a poner todo el empeño en pactar un buen Convenio para los trabajadores del sector, primero, y en que este se aplique en cada centro de trabajo, garantizando los derechos de todos y cada uno de los trabajadores que se pueden beneficiar del mismo.