UGT Andalucía se une a la conmemoración del 40 aniversario de la primera manifestación por la libertad sexual de Andalucía

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto con la responsable regional de Igualdad de UGT, Cristina García, se ha reunido este jueves con la presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, Mar Cambrollé, para trabajar conjuntamente en los actos conmemorativos que tendrán lugar en unos meses del 40 aniversario del primer acto de visibilidad pública LGTBI en nuestra comunidad.

07/09/2017 |

El 25 de junio de 1978, Sevilla fue el escenario donde se celebró la primera manifestación por la Libertad Sexual de Andalucía, convocada por el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria. Fue la primera vez que, de forma organizada y coordinada, todas las organizaciones del estado español se manifestaron para exigir libertad sexual, amnistía sexual y de forma inmediata la abolición de la Ley de Peligrosidad y Rehabilitación Social en vigor desde 1970.

Por ello, diez de los convocantes de aquella primera manifestación han constituido la "Plataforma 40 aniversario" al objeto de conmemorar la primera Manifestación por la Libertad Sexual en Andalucía, a través de diferentes actos y propuestas: exposición fotos mural de la manifestación, exposición de documentos históricos, "acto central" con ponentes representativos de los diferentes espacios que vivieron los hechos, manifestación que recree el mismo recorrido etc.

UGT Andalucía apoyó y firmó junto a siete centrales sindicales el manifiesto donde se detallaban los actos y reivindicaciones de cara a los actos del día 25 de junio de 1978. Por ello, el sindicato va a participar en esta Plataforma 40 Aniversario y a colaborar activamente en su lucha por la igualdad.