UGT Andalucía pide al Gobierno y CCAA que "se arregle ya" la prórroga del Prepara y se reinicie "lo gestione quien lo gestione"

UGT Andalucía pide al Gobierno y CCAA que "se arregle ya" la prórroga del Prepara y se reinicie "lo gestione quien lo gestione"

La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, ha pedido al Gobierno central y al conjunto de las comunidades autónomas que "se arregle ya" la prórroga del Plan Prepara, destinado a los parados de larga duración con cargas familiares, que caducó este mes de agosto y en cuya renovación trabaja el Gobierno, de forma que el sindicato espera que se reinicie "lo gestione quien lo gestione".

31/08/2017 |

Imagen noticia

Castilla reconoce que entiende que los plazos se cumplieran y ha recordado que la prórroga del programa dependía mucho de la tasa de desempleo, aunque ha valorado que la ministra se haya comprometido a prorrogarlo.

Tras apuntar la existencia de la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que ha determinado la existencia de un conflicto de competencias, Castilla ha explicado que ello obliga ahora a que "debe haber acuerdo entre las 17 comunidades autónomas y el Gobierno para que se traspase de forma consensuadas las competencias sobre el Prepara".

Por ello, ha pedido a Gobierno y comunidades que "lo arreglen ya", puesto que "no puede tenerse a gente durante 15 días totalmente desprovista de ninguna prestación". "Espero que sea lo antes posible, pues vamos con 15 días de retraso", ha añadido.

"Los 400 euros son necesarios, porque pueden aliviar a alguna familia", ha aseverado Castilla, quien aboga por que "eso se prorrogue y no haya problemas si hay consenso con las comunidades autónomas, y que mientras que se llega a acuerdo lo haga el Gobierno".

Castilla ha reconocido que le da "igual quién lo gestione" pero quiere que los desempleados "reciban la prestación, pues ya se agotan todas las prestaciones".