«Atrás

UGT Andalucía muestra su perplejidad e indignación por la entrega de datos de los trabajadores de violencia de género a VOX

UGT Andalucía muestra su perplejidad e indignación por la entrega de datos de los trabajadores de violencia de género a VOX

Tal como el propio presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha desvelado, VOX ha recibido de la Junta de Andalucía los datos que habían demandado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad. Desde UGT Andalucía nos parece lamentable y peligroso que se fiscalice a estos trabajadores y que el Gobierno andaluz, que se presupone que debe estar dotado de responsabilidad, entre en este juego sucio de persecución de la plantilla que se dedica a trabajar en las unidades de violencia de género y en los equipos de menores.

03/05/2019 |

Desde nuestra organización nos preguntamos qué será lo siguiente, si también se pedirá los datos de la guardia civil o de la policía o si se exigirá los datos de los profesores de la escuela pública que según ellos, no den la materia como a ellos les gustaría.

Serrano ha calificado como "escandaloso y gravísimo" el hecho de que más de la mitad de los trabajadores y trabajadoras que integran los equipos de atención psicosocial y evaluación de la violencia de género en Andalucía "no estén colegiados" y que estudia pedir una ampliación de los datos para conocer su distribución por categorías profesionales.

Desde UGT Andalucía no entendemos qué implica estar colegiado para ejercer esta labor de forma eficiente. Para ellos la responsabilidad deontológica la da la mera colegiación, una colegiación que no requiere de ningún requisito, solo el de pagar una cuota. Una cuota que da derecho a una serie de servicios que prestan también las organizaciones sindicales por lo que entendemos  que estar colegiados no te dota de mayor profesionalidad ni de honorabilidad.

El Gobierno debe explicar inmediatamente por qué ha facilitado los datos y así se lo vamos a exigir.