«Atrás

UGT Andalucía muestra su apoyo al Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes Elcano

Ambas entidades han suscrito un acuerdo de colaboración en la videoconferencia realizada este lunes entre la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el director general de Guadalhayan, empresa organizadora del congreso. El Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, tiene previsto realizarse los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2020 en Sevilla, reunirá en la capital andaluza a más de 40 expertos internacionales de primer nivel especializados en innovación social.

29/06/2020 |

El Congreso tendrá por objetivo fundamental el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer frente a esta nueva oleada globalizadora creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

El elenco de participantes, que a día de hoy asciende ya a más de 40, tiene un denominador común: todos ellos han sido capaces de convertir en soluciones reales sus ideas de innovación social en empresas, fundaciones, instituciones y redes colaborativas públicas y privadas. También será relevante la participación de representantes de entidades que han logrado notable prestigio por su capacidad para formar y lanzar a los emprendedores sociales.

El congreso se centrará en el análisis y la difusión del esfuerzo y de las estrategias que se llevan o se pueden llevar a cabo en esos espacios que tratan de emerger para hacer frente a esta nueva oleada globalizadora creando nuevas actividades económicas y relaciones sociales, alternativas, más eficientes y sostenibles y auténticamente satisfactorias.

El Congreso contribuirá también a marcar tendencia de cómo compaginar en este periodo de prevención de la pandemia del coronavirus un modelo que combina el evento presencial en Sevilla con su seguimiento e interactuación en internet gracias a la plataforma digital habilitada tanto para el seguimiento en directo de las sesiones como para la realización de las actividades formativas y relacionales del congreso.

UGT Andalucía coincide en la especial significación y relevancia estratégica, desde múltiples perspectivas, del Congreso para el avance de la economía y de la sociedad.

Por ello, la puesta en marcha del Congreso y la implicación de UGT en el mismo, constituyen un avance significativo para alcanzar los objetivos anteriormente reseñados.

Ya está abierta en la web del Congreso la inscripción para asistir al desarrollo de las ponencias y a la presentación de los proyectos de innovación social. La inscripción on line será gratuita.

Dossier informativo del congreso