«Atrás

UGT Andalucía exige una solución para las temporeras marroquíes de la fresa de Huelva

UGT Andalucía exige una solución para las temporeras marroquíes de la fresa de Huelva

UGT Andalucía, junto a FICA UGT Andalucía, reclama una solución urgente para las trabajadoras marroquíes temporeras de la campaña de la fresa en la provincia de Huelva. Acabando la campaña, unas 7.000 mujeres se quedan sin trabajo y sin recursos económicos, perdiendo además su alojamiento. A esto se le suma la imposibilidad de volver a Marruecos por el cierre de fronteras debido a la pandemia del Covid 19.

29/05/2020 |

Imagen noticia
Esta situación será insostenible para estas mujeres: sin trabajo, sin recursos y sin casa, están plenamente expuestas al contagio, además de a la pobreza y a la exclusión social. UGT Andalucía le ha solicitado al cónsul de Marruecos que, con urgencia, haga lo posible para repatriar a estas trabajadoras y evitar su indefensión.
 
UGT Andalucía entiende que los poderes públicos, tanto de España como de Marruecos, deben actuar con premura para darles una solución y proteger los intereses de estas mujeres que con su esfuerzo han colaborado al desarrollo de nuestro país y el suyo. Hay que evitar que lleguen a esa situación ante el enorme riesgo que corren, al quedarse sin trabajo y con las fronteras cerradas.