UGT Andalucía exige que se esclarezcan y depuren responsabilidades tras la muerte de un inmigrante en Archidona

La aparición de un hombre inmigrante que, probablemente se ha suicidado en su celda de la nueva cárcel de Archidona (Málaga), requiere de medidas urgentes de las administraciones. La primera, la apertura de una investigación de las causas que han provocado este hecho y, si se confirma que se trata de una muerte voluntaria, por haber sido encerrado injustamente en este centro, sin las mínimas condiciones para la vida diaria, y de seguridad, UGT-A exige que se depuren responsabilidades hasta las máximas consecuencias.

30/12/2017 |

Pero ahora debe ser inminente la puesta en libertad del medio millar de inmigrantes que continúan en el edificio de la que será prisión de Archidona a finales de enero, según lo previsto. La atención de estas personas debe ser garantizada a través de entidades sociales públicas y de ONG, y no encerrándolas en centros donde no se garantizan unas condiciones de vida dignas ni, como se ha visto, su seguridad. Y nos referimos no sólo a este improvisado edificio de Archidona, sino a los CIEs en general.

UGT-A apoya todas las movilizaciones pacíficas que está convocando la Red de Inmigración y distintas organizaciones sociales, para exigir un trato digno a aquellas personas que llegan a Europa huyendo de la guerra o de la pobreza.