UGT Andalucía analiza el acceso al empleo público de personas con discapacidad
Este jueves, la Secretaría de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, en colaboración con Plena Inclusión Andalucía y APROSE , han celebrado en Sevilla una jornada de trabajo sobre "Acceso al empleo público de personas con discapacidad" en el marco del programa Aproxima "Espacio sociolaboral para personas con discapacidad", subvencionado por la Dirección General de personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.
Esta jornada de trabajo ha tenido por objeto dar a conocer a representantes sindicales de la Federación de Empleados y Empleadas Publicas de UGT Andalucía las diferentes barreras existentes en las convocatorias de empleo público y los ajustes y las adaptaciones que son necesarias para garantizar la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad intelectual en el acceso al mismo.
Para ello, las jornadas contaron con la participación de cinco personas opositoras con discapacidad intelectual que han analizado minuciosamente los procedimientos establecidos en diferentes convocatorias, exponiendo las dificultades encontradas y cuáles son las adaptaciones que se hacen necesarias para que pueden alcanzar y conseguir un empleo en la Administración Pública.