Más del 95% el seguimiento en la última jornada de huelga en el campo sevillano

UGT ha cuantificado en más de un 95 por ciento el seguimiento de cuarta y última jornada de huelga en el campo en la provincia de Sevilla. Por comarcas, según sus datos y del responsable del sector del campo de UGT-FICA Sevilla, Manuel Coronel, este lunes el seguimiento ha alcanzado el 90 por ciento en el Bajo Guadalquivir, el cien por cien en el Aljarafe y ha llegado al 95 por ciento en la zona de la vega. El seguimiento en los almacenes sigue estando por encima del 90 por ciento.

15/05/2017 |

Por su parte, el secretario general de UGT-FICA Sevilla, José Berjano, ha destacado "el respaldo a la huelga, que comenzó con un gran apoyo por parte de los trabajadores y que, según han pasado las jornadas, ha ido creciendo y todo ello incluso con las coacciones que los manijeros están haciendo a los trabajadores".

"A pesar de ello, las trabajadoras del campo han decidido secundar la Huelga a sabiendas de que de ello dependía su futuro, entendiendo que estaban ante unas justas reivindicaciones y que este era el único camino para conseguir un convenio colectivo del campo digno, un convenio que garantice las mejoras para los trabajadores y que les permita salir de la situación de explotación que están sufriendo", ha añadido Berjano.

Berjano ha centrado su crítica en la Patronal Asaja, una patronal que ha dirigido sus ataques a los sindicatos y que se contradice según Berjano en sus propias manifestaciones " Si la huelga no ha funcionado como argumentan ¿ Cómo es que Asaja dice que esta huelga le está haciendo daño al campo ya que se están estropeando los productos?.

El sindicalista ha apuntado que Asaja no ha realizado "ni una sola propuesta" en la negociación del convenio colectivo, de ahí que haya advertido sobre "el desprecio y poco interés" de la patronal Asaja.