«Atrás

Más de 20.000 personas protestan por el robo en el precio del aceite y exigen soluciones

Más de 20.000 personas protestan por el robo en el precio del aceite y exigen soluciones

Miles de olivareros convocados por UPA y COAG, apoyados por UGT Andalucía y CCOO, han protestado este martes en Sevilla por el robo que supone el bajo precio del aceite de oliva en origen, que se encuentra por debajo de los costes de producción, y piden "soluciones y no palabras" para afrontar esta situación.

09/07/2019 |

Imagen noticia

La manifestación ha comenzado su marcha sobre las 10,30 horas, desde el estadio Benito Villamarín y hasta el Palacio de San Telmo para luego dirigirse a la Plaza España donde se encuentra la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Por su parte, el secretario general de UPA-A, Miguel Cobos, ha alertado de que "sobran especuladores" en el sector y ha advertido de que se trata de una manifestación demandada por el sector y "no es política sino legítima".

Entre sus peticiones, estas organizaciones agrarias demandan actualizar los umbrales de referencia para el almacenamiento privado, la autoregulación del sector, medidas de control por parte de la Junta, medir en frontera la calidad de las importaciones de aceite. "No queremos más palabras, queremos hechos que solucionen el problema", ha señalado Cobos.

Así, ha reprochado que haya "una maniobra especulativo por intermediarios" frente a un sector "atomizado" que, a su juicio, necesita apoyo y medida para concentrar la oferta.