Los trabajadores confían en que no haya cierre de oficinas por la fusión de BMN-CajaGranada y Bankia

Tras los los cambios laborales que puedan derivarse del acuerdo del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para la fusión de Bankia y BMN, entidad en la que está integrada la antigua CajaGranada, el secretario provincial de UGT Granada , Juan Francisco Martín, ha cuantificado, en unas 4.000 las personas que trabajan actualmente en Banco Mare Nostrum en su conjunto, por lo que se "ha perdido más de la mitad de la plantilla desde el inicio de la fusión" de CajaGranada y el resto de cajas de ahorros que lo integran.

16/03/2017 |

El hecho de que tanto en BMN como en Bankia se hayan sucedido distintos procesos de regularización de empleo, lleva a UGT a confiar en que "no haya ningún ERE y se mantenga prácticamente la plantilla, salvo aquellos compañeros que quieran irse voluntariamente" en esta "nueva etapa".

Juan Francisco Martín también ha subrayado que Bankia tiene "cuatro o cinco oficinas en toda la provincia" por lo que no hay "solapamiento" con las de BMN para cuyos trabajadores "el anuncio del FROB era una noticia esperada".