«Atrás

La patronal debe plasmar las subidas salariales para combatir la espiral inflacionista

El 4º Comité Confederal de UGT, máximo órgano entre Congresos, se reúne los días 29 y 30 de noviembre, en el salón de actos de la sede de UGT de Avda. de América, 25, Madrid. A dicho acto ha asistido la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, junto con la delegación andaluza del sindicato.

29/11/2022 |

Según Castilla, “hoy UGT Andalucía viene muy fuerte a este comité confederal, los datos nos avalan, seguimos ganando elecciones sindicales que es la fuerza que nos dan nuestras tres federaciones regionales y nuestras ocho uniones provinciales”

“Desde este comité confederal en Madrid vamos a seguir insistiéndole a la patronal que se siente a negociar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva que pueda plasmar las subidas salariales y pueda combatir la espiral inflacionista a la que se ven abocadas las familias trabajadoras en Andalucía”, ha dicho.

“También le vamos a decir a la Junta de Andalucía que tiene que apostar por los servicios públicos, por la sanidad, la educación, las políticas sociales, la dependencia en su conjunto y sobre todo, algo importantísimo, para nuestra organización es fundamental seguir demandando la lucha contra la lacra de la siniestralidad laboral, llevamos 115 fallecidos en el tajo en Andalucía, una cifra inaceptable”, ha señalado.

En el mismo se analizará la situación actual, se constituirá el área LGTBI y la cobertura de vacantes de la Vicesecretaría General de Política Sindical y la Secretaría Confederal de la Comisión Ejecutiva Confederal, entre otros asuntos.