«Atrás

GRUPO HOTUSA garantiza o no la seguridad de clientes y trabajadores

Esa es la duda que le surge al comité de empresa de Hotel EXE Sevilla Macarena por UGT. El motivo principal es que de los hoteles abiertos en Sevilla por el grupo, resulta que donde hay representación como es el caso del Hotel EXE Macarena no ha habido posibilidad de llegar a acuerdo, aún cuando el comité cedió a gran parte de los postulados empresariales, obviamente no a todos, puesto que de haberlo hecho la salud y seguridad de clientes y trabajadores estaría comprometido.

09/09/2020 |

El comité de empresa del Hotel EXE Macarena se pregunta: ¿en qué condiciones están abriendo el resto de hoteles del grupo como Eurostar Torre Sevilla, Eurostar Boutique, Hotel EXE Palmera y Eurostar Regina?, ¿quizás han abierto con un personal tan exiguo como el que pretendían en Hotel EXE Macarena…? De ser así el comité de empresa entiende que la seguridad y la salud de trabajadores y clientes estará también comprometida, y llama a una reflexión profunda sobre la necesidad de saber equilibrar economía, seguridad y viabilidad de las empresas.

Desde el sindicato UGT se pregunta cómo es posible que un grupo tan importante, no sea capaz de llegar acuerdo con el comité de empresa de este Hotel, pero sí que abra otros sin problemas, laminar a la representación sindical no es la mejor forma…hay que entender que no es posible llevar un Hotel con 331 habitaciones, salones, piscina, recepción, garaje, lencería, cocina, tres vestuarios, depósito de 15.000 litros de gasoil y comedor de personal etcétera con 11 trabajadores, incluidos los descansos y turnos, salvo que se realicen más horas, y desde luego así es imposible cumplir los protocolos que la propia compañía pide realizar. Un sin sentido a todos los efectos, por lo que rogamos a la Dirección que se siente, que negocie, que no hemos sido nosotros los que nos hemos levantado sin acuerdo…

La responsabilidad debe ir más allá de la generación económica para la viabilidad de la empresa, también debe respetar las suficientes condiciones de seguridad y salud para clientes y trabajadores.