«Atrás

El diario El Mundo tiene que volver a rectificar una noticia sobre UGT Andalucía

El diario El Mundo tiene que volver a rectificar una noticia sobre UGT Andalucía

El diario "El Mundo" ha rectificado la noticia, publicada el pasado 26 de abril, en sus ediciones nacional, y de Andalucía, en la que relacionaba supuestas facturas falsas de UGT, con el blanqueo de dinero de la FAFFE, destinado al pago en prostíbulos.

07/05/2019 |

Desde UGT-A enviamos la petición de rectificación, advirtiendo que, ni existen facturas falsas de UGT, ni la organización tiene ninguna relación con pagos de la antigua Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). 

“El Mundo” retiró los titulares de las ediciones digitales, y más tarde publicó el argumento que le exigíamos desde UGT, ante una falsedad evidente, que daña gravemente la imagen de la organización:

“I) Que UGT no ha emitido factura alguna a la Fundación FAFFE.

 II) Que en los atestados de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil relativos a este procedimiento judicial, no se encuentra factura alguna, emitida por UGT, que se haya utilizado para camuflar o blanquear pagos efectuados por personal de la FAFFE.”