«Atrás

Carmen Castilla visita las instalaciones de Ximenez Group tras la firma de su convenio colectivo

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha visitado este lunes las empresa de Ximenez Group con sede en Puente Genil (Córdoba), empresa líder de la iluminación decorativa en el país, y a día de hoy, una de las principales compañías de iluminación decorativa del mundo.

22/11/2021 |

Ximenez Group cuenta con una plantilla fija de unos 350 empleados, duplicándose con la llegada de la campaña de Navidad y dando trabajo así a más de 500 familias de la provincia.

En su visita por las instalaciones, Carmen Castilla ha conocido de primera mano el trabajo que se realiza en Ximenez Group,  una de las compañías más importantes de la provincia de Córdoba, tanto por volumen de trabajadores/as como por su presencia y prestigio internacional.

La campaña de Navidad es su época de trabajo más fuerte, por lo que esta visita coincide con un momento importante para la compañía, que no hay que olvidar que ha pasado por momentos complicados en la pandemia, ya que buena parte de su actividad (Navidad, ferias, carnaval…) se ha visto paralizada por el Covid-19.
Según Carmen Castilla, "UGT posee los 18 delegados/as sindicales que hay en el grupo y estamos en un momento sindical importante tras la firma del convenio de Iluminaciones Ximenez y el avance importante en el de ILMEX, que será cerrado en los próximos días"
Hay que recordar que Ximenez Group se compone de dos empresas,  una de ella es Iluminaciones Ximenez, dedicada a la instalación de estructuras de iluminación decorativa, que cuenta con un personal fijo de más de 200 trabajadores, que en campaña aumenta en otro centenar y que tiene un comité de empresa de 13 delegados/as, todos de UGT.

"Tras dos años de negociaciones, el pasado viernes se firmó el nuevo convenio, tras el preacuerdo alcanzado a finales de octubre", ha señalado Castilla.

Por otro lado tienen ILMEX, que es la empresa de Ximénez Group que se dedica a la fabricación de las piezas. Cuenta con, aproximadamente, 55 trabajadores fijos, cifra que se duplica durante la campaña navideña. Y que tiene un comité de empresa de 5 delegados/as en su totalidad de UGT.