«Atrás

Carmen Castilla participará en el curso de la UNIA sobre Nuevas políticas de empleo para un nuevo mercado de trabajo tras la crisis del Covid-19

Carmen Castilla participará en el curso de la UNIA sobre "Nuevas políticas de empleo para un nuevo mercado de trabajo tras la crisis del Covid-19"

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, será una de las ponentes de los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su Sede de Santa María de La Rábida (Huelva) que se celebrarán el 1 y 2 de septiembre. La líder regional del sindicato participará concretamente el día 2 en la Mesa redonda: Nuevas políticas sociolaborales de Andalucía.

30/06/2020 |

Imagen noticia

La Comunidad Autónoma de Andalucía mantiene una tasa estructural de desempleo muy elevada en torno al 21% de la población activa. La creación y mantenimiento de la ocupación es, por tanto, un objetivo fundamental para mejorar el bienestar de la sociedad andaluza. Esta necesidad se encuadra en un contexto de mayor globalización con una superior intensidad en el uso de la tecnología en el proceso productivo. Estas nuevas condiciones han modificado estructuralmente el comercio mundial, incrementando la competitividad para vender los bienes y servicios.

A la situación estructural referida hemos de añadir ahora el Impacto que sobre el empleo ha provocado la crisis del XCOVID-19. De ahí la motivo de hacer un curso donde analizar todas estas cuestiones.

 

Más información aquí