«Atrás

UGT solicita que se rebaje la edad de jubilación de los trabajadores del subsector de pocería

A propuesta de MCA-UGT, el sindicato ha presentado la solicitud ante las singulares condiciones de penosidad, toxicidad, insalubridad y peligrosidad a las que se enfrentan cotidianamente en su actividad laboral.

$fechaPublicacion |

Laura Alonso (izq.) junto a Carmen López tras registrar la demanda en el Ministerio de Empleo

La Secretaria de Política Social de la Comisión Ejecutiva Confederal, Carmen López, y la Secretaria de Igualdad y Política Social de la Federación de Industria (MCA-UGT), Laura Alonso, han presentado en el Registro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social la solicitud para que, desde la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, se inicie el procedimiento general para el establecimiento de coeficientes reductores con el fin de rebajar la edad de jubilación para los trabajadores del subsector de pocería y actividades afines.

Su finalidad es evitar que estos trabajadores se vean expuestos de forma innecesaria a los elevados índices de siniestralidad y mortalidad que conlleva esta actividad y que aumentan exponencialmente entre los trabajadores de mayor edad.

Este colectivo de trabajadores se enfrentaría, cotidianamente en la prestación de sus servicios, ante condiciones singulares de penosidad, toxicidad, insalubridad y peligrosidad que les hacen justamente merecedores a un anticipo de la edad de su jubilación, sin merma de la cuantía e esta prestación.

Comienza ahora un lento proceso de elaboración de informes y estudios sectoriales, por parte de la Seguiridad Social, para llevar a buen término esta solicitud.

Esperamos que las razones argumentadas por UGT tengan favorable acogida y, en el menor plazo posible, este colectivo resulte beneficiado por estas justas medidas sociales de compensación.