«Atrás

UGT convoca elecciones sindicales en Abengoa

MCA-UGT Sevilla califica de momento histórico la convocatoria de elecciones sindicales en Abeinsa del grupo ABENGOA en Palmas Altas.

$fechaPublicacion |

MCA-UGT Sevilla informa de la convocatoria de elecciones sindicales en ABENGOA, las primeras elecciones sindicales en la historia de Palmas Altas.

Después de años de intento de que los trabajadores y trabajadoras de ABENGOA tuvieran sus representantes sindicales, UGT ha conseguido una candidatura para representar a los trabajadores en la empresa.

El comité estará formado por 21 miembros que se elegirán tal como mandata la legislación vigente en materia electoral en una empresa con más de 800 trabajadores

Una actividad que puede parecer frecuente y habitual en el resto de las empresas españolas, se ha convertido en algo extraordinario en una de las mayores empresas españolas que incluso exporta talento al extranjero.

Para Manuel Ponce Secretario General de MCA-UGT Sevilla "estamos ante un momento histórico para los trabajadores y trabajadoras de ABENGOA".

Ponce subraya "el agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras que han confiado en presentar su candidatura baja las siglas de UGT".

La constitución de la mesa será el inicio del proceso electoral está prevista para el próximo 4 de marzo.