«Atrás

TRABAJADORES DE EMPRESA MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE JAÉN PROTESTAN POR EL IMPAGO DE SUS SALARIOS

Trabajadores de Médica 2 de Jaén denuncian el impago de sus nóminas

La empresa, dedicada al mantenimiento de equipos electrónicos y electromecánicos en el Centro Hospitalario de Jaén, adeuda a sus empleados los cuatro últimos meses de salario y otros gastos desde hace un año. El sindicato ha convocado huelga para agosto.

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT Jaén ha denunciado  la situación que actualmente viven los trabajadores de la empresa MEDICA 2 S.L., que a día de hoy presta sus servicios en el Complejo Hospitalario de Jaén y sus centros adscritos como el  Hospital Médico Quirúrgico,  Materno Infantil, Dr. Sagaz, Neurotraumatológico y Centro de Diagnóstico y Tratamiento.

Esta empresa, que realiza labores de mantenimiento de equipos electrónicos y electromecánicos en el complejo hospitalario y que cuenta con cuatro trabajadores, adeuda a los mismos los salarios desde el mes de abril de este año.  Se suma además  otros gastos como el desplazamiento, el alquiler del inmueble  y  guardias.

MCA-UGT Jaén ha criticado la pasividad de la empresa que lleva a los trabajadores a tener que comprar  de su propio bolsillo herramientas necesarias para la realización de su trabajo, ya que  la empresa  no se las facilita. La federación ha interpuesto un SERCLA, previo huelga, que realizaremos en agosto, con la intención de buscar una solución a la grave situación que están atravesando estos trabajadores.

Desde  MCA-UGT-Jaén, queremos instar a la Dirección del Centro Hospitalario como responsable subsidiario de esta empresa, para que tome conciencia de éste problema, que afecta muy directamente tanto al Centro Hospitalario y a todos los usuarios del mismo, en el ánimo de  que tome interés en  la difícil situación por la que están pasando los trabajadores de MEDICA 2 S.L.