MCA-UGT Navantia pide al Gobierno que materialice sus compromisos

Las secciones sindicales de UGT en los tres astilleros gaditanos han expuesto su preocupación por la carga de trabajo para los próximos meses. Piden responsabilidad a los partidos políticos y que no lo usen como ‘moneda de cambio electoral'.

$fechaPublicacion |

Reunión de los responsables sindicales de los astilleros esta mañana.

Los astilleros de Cádiz necesitan más carga de trabajo. Es la conclusión que se ha extraído de la reunión que mantenida esta mañana entre las  tres secciones sindicales de UGT Navantia en Cádiz (Puerto Real, San Fernando y Cádiz)  con el Secretario General de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez , su homólogo en Cádiz, Diego Peces y el responsable regional del sector, Antonio Montoro.

A lo largo de toda la mañana, los responsables sindicales han examinado y analizado la situación de los astilleros, pendientes de recibir  nuevos encargos. "No nos vale solo promesas, anuncios y noticias sobre los contratos que van a llegar a Cádiz; queremos hechos" ha manifestado Manuel Jiménez. "Desde hace unos meses  nos vienen anunciando nuevos barcos, pero nada está claro".

Desde MCA-UGT Andalucía se ha instado al Gobierno central a que se materialice sus compromisos, como el anunciado el pasado año por el Ministro de Economía, Cristóbal Montoro, acerca de la segunda fase  de construcción de los Barcos de Armamento Marítimo (BAM), paralizada desde 2011 por falta de presupuesto.

Una reivindicación que los responsables sindicales recuerdan y exigen en plena campaña electoral a las elecciones andaluzas, que se celebrarán el 22 de marzo. "Solo esperamos que el interés de los distintos partidos políticos sea real y no utilicen Navantia como moneda de cambio electoral, porque de su actividad depende miles de familias de la Bahía de Cádiz", ha declarado el responsable de MCA-UGT Andalucía