«Atrás

MCA-UGT denuncia la vulneración del derecho de subrogación en organismos públicos

Denuncia por la vulneración del derecho de subrogación en organismos públicos

Metal, construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT Andalucía ha denunciado el incumplimiento del artículo 44 del Estatuto de Trabajadores sobre la subrogación laboral, en empresas de Córdoba que prestan servicio público.

$fechaPublicacion |

Manuel Jiménez (dcha) denunció esta situación en una rueda de prensa en Córdoba.

Así lo ha manifestado el Secretario General de la federación andaluza, Manuel Jiménez, junto a su homólogo en Córdoba, Antonio García, en un encuentro con los medios al recordar la situación en la que se encuentran los trabajadores del servicio de mantenimiento de Acsur (antigua adjudicataria de Emacsa) y la plantilla de Cerro Muriano. A su juicio "se está vulnerando el derecho que tienen los trabajadores de continuar con su puesto de trabajo en la nueva empresa adjudicataria". "Es una vergüenza que el Ministerio de Defensa permita que los trabajadores de los cuarteles de Cerro Muriano vayan a perder su puesto de trabajo, después de muchísimos años, solo y exclusivamente porque se haya reducido la partida presupuestaria y decidan no sacarlo a concurso", ha explicado. "Ahora mismo los trabajadores están en tierra de nadie", matizó Antonio García "porque ni la empresa concesionaria se hace cargo de ellos ni el Ministerio tampoco".

Por otro lado, se encuentran los trabajadores de Acsur, que mantienen protestas en las puertas del Ayuntamiento. "Un caso que no está solucionado y por el que pedimos desde MCA-UGT Andalucía al alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto, que cumpla con lo establecido", ha apuntado Jiménez.

Por último, el sindicato ha anunciado el inicio de una campaña de denuncia ante la Inspección de Trabajo contra empresas de ferralla en la zona de Fuente Palmera, por incumplir el convenio del sector con jornadas laborales abusivas e ínfimos salarios de 4 euros a la hora.