«Atrás

I COMITÉ ORDINARIO MCA-UGT ANDALUCÍA

Afiliación y la negociación colectiva, ejes centrales de MCA-UGT Andalucía para la protección laboral de sus trabajadores.

La federación regional analiza en su I Comité -máximo órgano entre congresos- la situación económica y laboral de empleados de sus sectores. En lo que llevamos de año, apenas el 30% ha actualizado sus condiciones de trabajo.

$fechaPublicacion |

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT-Andalucía se ha marcado como objetivo aumentar la afiliación y su representación en los centros de trabajo, como los ejes centrales de su actividad sindical para los próximos meses. Así lo han decido los miembros de la estructura regional durante la celebración del I Comité Regional de MCA-UGT Andalucía celebrado esta mañana, donde se ha analizado detenidamente la situación social y económica de los trabajadores de sus sectores en Andalucía y las propuestas de la Organización para reactivarlos y contribuir a la generación de empleo.

El cierre de empresas y la continua destrucción de empleo ha generado importantes consecuencias en la actividad sindical, por lo que la Organización pondrá especial hincapié en mantener la confianza de los afiliados e incrementar la presencia de delegados sindicales en los centros de trabajo.

Más de 42.000 trabajadores están pendientes de renovar sus condiciones socioeconómicas desde el pasado año y casi el 68% (153.000) en este primer semestre del 2014, lo que evidencia la desprotección laboral del colectivo y la importancia de la negociación colectiva, como instrumento que nos ayuda a frenar los aspectos más negativos de la Reforma Laboral. Igualmente se denunció el importante número de descuelgue de convenios de la empresas.

El comité también reclamó mayor control en prevención de riesgos laborales han comprobarse que, en lo que llevamos de años, diez trabajadores han perdido su vida en su jornada de trabajo frente a los cuatro registrado el pasado año en las mismas fechas, lo que se traduce un 250% más. POr último se informó del nombramiento de Marina González como nueva Responsable del Departamento de Juventud de MCA-UGT Andalucía, y la ratificación de los coordinadores de ATP ATC y Mujer.