«Atrás

FINALIZA LA JORNADA INTENSIVA EN CONTRUCCIÓN CON UN MENOR NÚMERO DE DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO

Acaba la jornada continua en la construcción andaluza con menos denuncias por incumplimiento.

MCA-UGT Andalucía cifra en doce el número de denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo. La concienciación de empresarios y trabajadores sobre el peligro en la exposición a altas temperaturas ha influido en este descenso.

$fechaPublicacion |

La jornada intesiva en verano se concentra en jornadas de siete horas, en horario de mañana, durante los meses más calurosos.

La jornada continua en el sector de construcción finalizó ayer en Andalucía con menos denuncias por incumplimiento respecto a los pasados años. MCA-UGT Andalucía ha presentado ante la Inspección de Trabajo un total de doce denuncias por no cumplir con el horario continuo establecido en el calendario laboral para los meses de más calor. Una cifra considerablemente menor a la de otros veranos. Un hecho sin duda, del que se felicita la federación andaluza al considerar que es fruto de la mayor concienciación que empresarios y trabajadores tienen del peligro de exponerse a las altas temperaturas que se registran en la comunidad andaluza.

La provincia más problemática ha sido Jaén, donde el sindicato ha denunciado a cuatro empresas por la no aplicación de la jornada continua y donde mayores problemas burocrátivos se han encontrado a la hora de presentarlas. Le sigue Granada (4), Córdoba (2), Málaga (2). Por el contrario, no ha habido denuncias en las provincias de Almería, Cádiz, Huelva y Sevilla.

Desde MCA-UGT Andalucía ha precisado la tendencia a la baja en el número de denuncias por incumplimiento que se contabilizan cada año debido principalmente a la desaparición o no emprendimiento de obras (grandes obras) y mayor mentalización.

Comunicaciòn MCA-UGT Andalucía