«Atrás

UGT y CCOO piden que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad en la muerte de un trabajador al volcar una máquina de obra en Cogollos Vega

Este martes, 16 de julio a las 12:00 horas, frente al edificio de los sindicatos ha tenido lugar una concentración de protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia de Granada. Se trata de un trabajador que ha fallecido este lunes al volcar una máquina de obra en la localidad granadina de Cogollos Vega. Ambos Sindicatos lo van a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo, para que se investigue si hubo falta de medidas de seguridad, y han exigido medidas para evitar que este tipo de accidentes laborales vuelvan a producirse. Es la octava muerte por accidente laboral en Granada en lo que llevamos de 2019.

16/07/2019 |

Tras lamentar la muerte de este trabajador, Francisco Ruiz-Ruano, Secretario de Organización de la Federación de Industria, Construcción y Afines (FICA) de UGT Granada,  ha pedido a la Inspección y Fiscalía que determinen las circunstancias de lo ocurrido, y ha reivindicado que se pongan en marcha las medidas necesarias para que este tipo de hechos no se repitan y ha apuntado que exigirá además que se depuren responsabilidades. Y es que la reactivación económica que se registra en los últimos años  en el sector de la obra y construcción no ha ido aparejada con una mejora de los niveles de seguridad en las empresas, recuerda el representante sindical

El ugetista ha pedido averiguar si la carga era adecuada tanto en peso como en volumen para este tipo de vehículos, si el estado del firme  y la pendiente eran correctos, entre otros aspectos. También ha exigido conocer si la víctima había recibido la formación en prevención de riesgos laborales necesaria para desarrollar estas tareas. El ugetista concluye señalando que  es necesaria una campaña contra la siniestralidad laboral a nivel institucional, por lo que presentarán dicha iniciativa ante el organismo competente.

Pare el representante de UGT existen aún muchas dudas sobre cómo ocurrió el accidente laboral, pero los indicios señalan que hubo probablemente, falta de medidas de seguridad laboral, por lo que se va  a interponer la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo.