«Atrás

UGT gana una sentencia al SAS que reconoce la Carrera Profesional del personal interino

UGT gana una sentencia al SAS que reconoce la Carrera Profesional del personal interino

El derecho a la Carrera Profesional, viene recogido en la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de Cohesión y Calidad del Sistema Nacional de Salud. Es un instrumento para el desarrollo profesional consistente en el reconocimiento de los avances alcanzados en la actividad laboral desarrollada en el puesto de trabajo, en relación a los conocimientos, experiencia asistencial, la docencia e investigación y el cumplimiento de objetivos, así como de la competencia profesional.

18/07/2019 |

Imagen noticia

La valoración de la Carrera Profesional en el SAS se lleva a cabo por una Comisión de Valoración de Centro establecida para cada categoría y especialidad profesional. El reconocimiento conlleva un proceso objetivo de valoración según una serie de requisitos mínimos establecidos por normas. Además, es de carácter individualizado y voluntario.

Desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía denunciamos que el Servicio Andaluz de Salud ha negado este derecho al personal interino.

Por este motivo, FeSP UGT Andalucía interpuso una demanda al SAS, y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Sevilla nos ha dado la razón. El fallo reconoce el derecho de acceso al modelo de carrera profesional, de un trabajador personal estatutario interino del Servicio Andaluz de Salud con categoría profesional de Monitor de salud Mental, se le reconoce el nivel II de Carrera Profesional, así como el abono del complemento de carrera.

Para UGT, la sentencia supone un enorme paso en la defensa de los derechos del personal interino del SAS, al cual se le ha venido negando por sistema su derecho de acceso al modelo de Carrera Profesional. Se reconoce a los más de 30.000 temporales que existen en el SAS, el derecho a tener acceso a la Carrera Profesional.

No más discriminaciones para el personal temporal, UGT lucha por la igualdad de tod@s los trabajador@s y lamentamos que tenga que ser la justicia la que obligue a la Administración a cumplir con sus deberes.