«Atrás

UGT Andalucía apoya la suspensión de actividades no esenciales y critica que la Junta actúe de forma superficial

La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha apoyado este domingo la suspensión de actividades no esenciales anunciada por el Gobierno de España y han criticado que la Junta de Andalucía está actuando en estos momento "de forma superficial".

30/03/2020 |

En declaraciones a la Cadena Ser, Carmen Castilla ha resaltado que el impacto económico en Andalucía "se limita porque de los 15 días de cese de actividad, en Andalucía son ocho días laborales", se ha mostrado "preocupada por qué va a suceder después del estado de alarma" y ha pedido a las empresas que "no utilicen esta excusa para hacer despidos" porque "no se puede dejar a nadie atrás". "Nos preocupa el día después de que se solucione esta situación", ha argumentado la líder sindical.

UGT ha criticado que "desde el jueves no se tienen datos de andaluces afectados por el ERTE" y ha pedido a la Junta "medidas concretas". Así, Carmen Castilla ha puesto el ejemplo de los 300 trabajadores de Isla Mágica que "no han sido llamados a trabajar y se quedan fuera del decreto" y ha reivindicado que comunidades autónomas como Baleares "van a exigir el hecho de que se incorporen para que no queden sin prestación". "Podría haber algún gesto por parte del gobierno andaluz para solucionar estos problemas", ha reclamado.

Castilla ha pedido que "cuando todo esto pase", se siga teniendo en mente a los profesionales sanitarios. "No puedo estar más orgullo de pertenecer al colectivo de la sanidad, al que mando mi cariño y mi aliento", ha señalado. Además, ha valorado a las empresas como Valeo, que están colaborando en estos momentos, y ha resaltado la actitud de los andaluces ante el confinamiento.