«Atrás

UGT-A considera insolidarias las declaraciones de la CEA sobre las medidas sociolaborales del gobierno central

UGT-A considera insolidarias las declaraciones de la CEA sobre las medidas sociolaborales del gobierno central

UGT Andalucía, en contraposición a lo declarado por la Confederación de Empresarios de Andalucía, considera que la recuperación de la economía andaluza pasa por la solidaridad de todos y cada uno de los estamentos que componen nuestra sociedad: desde los trabajadores públicos, hasta los empresarios, pasando por los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos. Todos sin excepción debemos estar a la altura, sin olvidar, no la realidad de las empresas, sino de las personas.

28/03/2020 |

Imagen noticia
La sociedad, en estos momentos difíciles, no necesita muestras de caridad por parte de los que más tienen, sino verdaderos gestos de generosidad que impidan una fractura social aún más profunda de la que ya existe en nuestra tierra.
 
Y UGT Andalucía cree de manera clara, que esa generosidad pasa por la lucha decidida contra la economía sumergida que, representa en Andalucía un 26% del PIB.
 
No sabemos si en estos momentos, en que los trabajadores están en momentos de completa incertidumbre a causa de los ERTEs en sus empresas y los desempleados  no pueden salir a buscar trabajo a causa del confinamiento, la CEA se acuerda además de las empleadas del hogar, tantas veces pagadas en negro, o de los millones de horas extras no pagadas a los empleados que se han ahorrado, o de esas nóminas que no reflejan todo lo recibido por el trabajador, o de la escatimación tantas veces denunciada por los sindicatos en medidas de prevención de riesgos laborales, o incluso si se acuerdan de la declaración relativa que hacen de lo facturado muchos de los autónomos.
 
Quizás sea el momento de poner encima de la mesa todas las cartas, e ir pensando en un nuevo modelo relacional económico y social en el que no se permitan desmanes que provoquen la brecha social y económica que lastra a Andalucía, y sí un modelo honesto por parte de empresarios y trabajadores en el que prime la justicia social.
 
Todos aquellos que defienden recetas liberales de bajadas de impuestos masivas deberían de tener un poco de decoro, en estos momentos tan difíciles para tanta gente, y no demandar de manera tan contundente medidas de protección por parte de la caja única, en la que parecen creer solo una parte de la sociedad, pero de la que todos quieren beneficiarse en esta crisis del COVID19.
 
Mientras dure esta situación, UGT luchará con más fuerza si cabe, de como lo ha hecho durante 131 años de historia, para que nadie se quede atrás y para que todos y todas salgamos reforzados, en derechos sociales y laborales.