Carta abierta a la jueza Ayala

09/04/2013 - Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada publicó este domingo en su blog una carta abierta a la jueza instructora del caso de los ERE. La sindicalista anima a Alaya a reflexionar sobre el linchamiento púbico que están sufriendo los sindicatos. "Sea usted ecuánime, muéstrese imparcial, baje de su atalaya y no cargue las tintas contra quienes nada hemos tenido que ver en esa trama corrupta", manifiesta Martínez en la epístola. Leer más. subir

Opinión Opinión

Estamos dispuestos a dar la batalla

20/03/2013 - Acabamos de clausurar el 41 Congreso de UGT después de tres días muy intensos, de mucho debate, algunos difíciles, porque se trataba de encontrar respuestas y alternativas a lo que se está haciendo en materia de política económica por parte del Gobierno y de Europa en general. Alternativas a los problemas que esta política está generando a los trabajadores.

Para leer el post completo, pincha aquí

Leer más. subir

Astilleros de Huelva, un ERE pagado con dinero público por dejación del empresario

16/04/2013 -

Doscientos veintiún trabajadores de los astilleros de Huelva se quedaron en la calle en 2010 tras casi una vida en la factoría. El empresario los abandonó a su suerte tras un año de impago de nóminas y asediado por las deudas. Fue entonces cuando la Administración tuvo que intervenir para dar salida a esos trabajadores con ayudas sociolaborales. El caso de los astilleros de Huelva es un ejemplo más de la actuación de la Administración ante empresas en crisis. Leer más. subir

El papel de UGT en las prejubilaciones

09/04/2013 - El diario El País publica este martes un artículo de opinión, firmado por Manuel Pastrana, en el que insiste en que "quien confunde, intencionadamente, a la opinión pública hoy asimilando la función del sindicato con intereses mercantiles y afán de lucro instiga el linchamiento de los mismos". Leer más. subir

Testimonio de un prejubilado andaluz afectado por ERE

05/04/2013 -

Desde 2001 hasta 2010, 6.473 andaluces se acogieron a prejubilaciones y jubilaciones anticipadas tras la quiebra de sus empresas. Fue la solución menos traumática para un colectivo con más de 50 años y sin perspectivas laborales. Es el caso del protagonista de esta historia, Antonio Rodríguez, 57 años y 38 como carretillero en una empresa de aceitunas de Pilas, Sevilla. "Cuando la empresa cerró hace dos años cogí una depresión. ¿Dónde iba a trabajar? Tras un año de movilizaciones y de negociaciones los sindicatos lograron 45 días por año para los trabajadores más jóvenes y para los que teníamos 55 años o más, la prejubilación". Con el testimonio de Antonio iniciamos una campaña con la que UGT Andalucía pretende explicar el trabajo sindical en las empresas en crisis. Leer más.

Más del 96% de los ERE tramitados en Andalucía se ajustan a la legalidad

03/04/2013 - El número de EREs investigados por presunto fraude está acotado a un máximo de 235, lo que supone menos del 4% del total de las prejubilaciones con ayudas públicas concedidas en Andalucía. Cándido Méndez, Secretario General de UGT ha exigido "no sobredimensionar de manera maliciosa la problemática porque se irá viendo que son muchos menos" en la rueda de prensa de presentación del 41 Congreso Confederal del sindicato en Madrid. Leer más. subir

No existe ninguna trama sindical para conseguir EREs o dinero en provecho de UGT

25/03/2013 - "UGT Andalucía no ha recibido ni un céntimo que tenga que ver con los EREs. Ni legal ni ilegalmente. Ni directa ni indirectamente. Y eso es una realidad que yo, como Secretario General de UGT Andalucía, no me cansaré de repetir", asegura Manuel Pastrana en su blog."El papel de UGT Andalucía en relación a los procesos de regulación de empleo ha sido siempre el que nos corresponde como sindicato: exigir soluciones ante la crisis de las empresas, preservar el mayor empleo posible, la búsqueda de salidas menos traumáticas y conseguir las mayores indemnizaciones posibles si no queda otro remedio y, en su caso, el mejor sistema de prejubilación posible". Leer más.

UGT no ha percibido ningún pago o cobro ilegal

24/03/2013 - Así de tajantes se han mostrado el secretario general de UGT Andalucía, Manuel Pastrana, y el secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, durante la rueda de prensa celebrada este domingo, sobre el papel de UGT en los EREs de Andalucía.

Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería