«Atrás

UGT Andalucía y CCOO animan a los andaluces a salir a la calle en defensa del empleo y salarios dignos

Los secretarios Generales de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y su homólogo en CCOO, Francisco Carbonero, han presentado este viernes las movilizaciones que se van a llevar a cabo en Andalucía este fin de semana (en el caso de Sevilla será mañana), dentro de las acciones a nivel nacional, contra el encarecimiento de la vida y en defensa de un empleo y salarios dignos.

17/02/2017 |

Por su parte, la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla  ha manifestado que "mientras los precios suben, los salarios se estacan, por ello las movilizaciones se centrarán en pedir empleo de calidad y salarios dignos. Aunque hay grandes beneficios empresariales, eso no se plasma en las economías domésticas".

"Tenemos muchos motivos para salir a la calle, más de 2,4 millones de personas en España cobran menos de 700 euros, que me expliquen cómo se mantiene una familia con ese sueldo, cómo pueden tener un proyecto de vida, comprar una vivienda o simplemente llegar a final de mes", ha dicho.

"La merma de los salarios afecta directamente en las pensiones, con menos salario es más complicado aún que se sostenga el sistema público de pensiones. Que dejen de decir que el sistema es insostenible, porque no es un problema de gastos, es de ingresos".

"Ya se han cumplido 5 años de la reforma laboral y se ha demostrado que el impacto que ha tenido es negativo, estas políticas de austeridad lo único que han provocado es que de cada 100 contratos, 97 sean temporales en nuestra tierra, esas cifras son intolerables. Un 14% de los trabajadores de nuestro país están en riesgo de pobreza, la parcialidad en el empleo ha pasado a ser involuntaria, los trabajadores quieren un contrato a tiempo completo, no a tiempo parcial", ha insistido Castilla.

"La reforma laboral ha atacado directamente a la negociación colectiva, merma la funcionalidad de introducir mejoras en los convenios. El Gobierno se debería plantear qué está haciendo para que España sea el país que más ha crecido en desigualdad a nivel europeo".

"Vamos a pedir de forma clara y contundente una subida salarial. El día 22 de febrero nos concentraremos en las sedes provinciales de las patronales ante el bloqueo que hay en la negociación colectiva. Pedimos una subida salarial de entre un 1,8 a un 3 por ciento, porque si las empresas tienen más beneficios, eso debe repercutir en las familias. Sobran los motivos para salir a las calles, para que la sociedad se movilice, por eso animamos a los andaluces a que se unan a nuestras movilizaciones, que serán continuadas en el tiempo", ha concluido.