«Atrás

¿Por qué nos movilizamos el 18 de febrero?

Noticias > Laboral Economía Servicios Públicos

¿Por qué nos movilizamos el 18 de febrero?

Las razones las esgrime Manuela Martínez, Secretaria General de UGT Granada, en su nuevo post publicado este domingo en su blog www.lapalanca.org. "El intento del grupo de empleadores en la OIT de acabar con el derecho a huelga ha provocado la reacción unánime del sindicalismo internacional y la convocatoria de una jornada de acción mundial, el próximo 18 de febrero, por parte de la Confederación Sindical Internacional".

16/02/2015 |

El derecho de huelga es un derecho fundamental reconocido en casi todos los países del mundo, incluido el nuestro. Está consagrado en el Convenio nº 87 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) y en el marco jurídico internacional más amplio. De hecho, forma parte del derecho consuetudinario internacional.
El intento del grupo de empleadores en la OIT de acabar con este derecho, ha provocado la reacción unánime del sindicalismo internacional y la convocatoria de una jornada de acción mundial, el próximo 18 de febrero, por parte de la Confederación Sindical Internacional.
En España, el Gobierno del Partido Popular lleva tiempo abrazando la idea de poner restricciones y límites a ese derecho que consagra nuestra Carta Magna.
Por la vía de los hechos, se está produciendo un ataque sin precedentes al sindicalismo democrático y su función constitucional, cuya cara más amarga es la política de acoso, intimidación y criminalización que sufren en sus carnes unos 300 sindicalistas y trabajadores, cuyo único ¿delito? ha sido ejercer un derecho fundamental, el derecho a la huelga, e informar y ayudar a otros compañeros y compañeras a poder ejercerlo.

Para seguir leyendo, pincha aquí