«Atrás

UGT Andalucía exige respeto “a las urnas y gobernabilidad para empezar a trabajar ya”

UGT Andalucía exige respeto "a las urnas y gobernabilidad para empezar a trabajar ya"

"En Andalucía no estamos para perder el tiempo", ha asegurado María del Mar Serrano, Secretaria de Organización de UGT Andalucía, tras reunirse este viernes con Susana Díaz en el Palacio de San Telmo (Sevilla). "Los encontronazos se arreglan en las mesas hablando y los partidos políticos están obligados a llegar a un acuerdo de investidura". A juicio de la líder sindical, la prioridad del nuevo gobierno debe ser la puesta en marcha de un plan de empleo de choque integral.

27/03/2015 |

"Nuestra prioridad es el empleo", ha insistido María del Mar Serrano y así se lo ha comunicado a Susana Díaz. La Secretaria de Organización de UGT Andalucía ha reclamado un plan integral y de choque contra el paro. "No queremos mini planes, tan importantes y necesarios son los planes de empleo para jóvenes como para mayores de 45 años, de 55 años o parados de larga duración. Hay que abordar el problema en su conjunto para encontrar trabajo estable y de calidad sobre todo ahora que está a punto de comenzar la campaña de verano". La líder sindical ha recordado que el pasado año fue récord de estancias turísticas en Andalucía pero eso no se tradujo en creación de empleo estable.

Serrano ha transmitido además a Susana Díaz la preocupación del sindicato por el aumento de la siniestralidad laboral. "Exigimos un plan efectivo de prevención de riesgos porque los trabajadores se están muriendo en los puestos de trabajo. Un plan de inversión, formación y prevención".

Por último, la líder sindical ha recordado que UGT Andalucía, junto al resto de organizaciones sociales que conforman la plataforma Compromiso Social para el Progreso, ha puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular para la aprobación de una renta básica para los andaluces en situación de pobreza o exclusión social.