«Atrás

Organizaciones sociales llevan recogidas 34.700 firmas de apoyo a la renta básica

Noticias > Laboral Economía Servicios Públicos

Las organizaciones sociales y sindicales que forman parte de la plataforma 'Compromiso Social para el Progreso de Andalucía' llevan recogidas más de 34.700 firmas de apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular donde piden que se establezca por ley una renta básica para la Inclusión en Andalucía, una iniciativa que esperan que retome el nuevo Gobierno de la Junta.

14/05/2015 |

Fuentes de UGT-A han explicado a Europa Press que el último día para recoger y entregar firmas es el 30 de mayo, por lo que estas próximas semanas intensificarán acciones para poder llegar a las 40.000 firmas que son necesarias y que esperan obtener. Han precisado que la idea es ir entregando pliegos firmados para que éstos se vayan validando.

Las fuentes han explicado que "se han mandado indicaciones para ir recogiendo los pliegos de todas las organizaciones, para que se reúnan, recopilen información, conozcamos cuantos pliegos hay y vayan entregando los censos en los centros de estadística para que se vayan validando".

Han precisado que "analizando las cifras de la semana pasada, teníamos 34.724 firmas ya recogidas, por lo que vamos a llegar al objetivo".

Las fuentes han indicado que en estas últimas semanas intensificarán la campaña de recogida de firmas efectuando acciones en diversos ámbitos de las ciudades, como en centros de trabajo, mercados o en la propia calle o en la web, además de acudir a eventos como en las ferias del libro. Han indicado que "cada provincia organizará sus acciones".

La propuesta que presentan "es una apuesta de futuro que sería pionera en España con estas características", puesto que contempla una renta mínima de inclusión y un itinerario personalizado de inserción para cada caso.