«Atrás

El Gobierno ignora la grave situación que padecen muchos de los pensionistas

El Gobierno ignora la grave situación que padecen muchos de los pensionistas

UGT califica de insuficiente y ridícula la revalorización del 0,25% de las pensiones para 2015, máxime teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesan muchos de ellos. De los 9 millones de pensionistas, más del 50% cobran una pensión inferior al SMI (645 euros/mes) y, en varios casos, tienen que sustentar a su núcleo familiar. El sindicato considera que esta política de ajustes, que en este caso afecta a los pensionistas, es una piedra más en la recuperación económica.

28/11/2014 |

Imagen noticia

El Gobierno, en su afán desmedido por reducir el gasto en el sistema de pensiones, ha propuesto para el año 2015 una revalorización general de las pensiones del 0,25 %, que supone un ataque a la dignidad y seguridad económica de los pensionistas y de las familias que sustentan, especialmente de aquellos más desprotegidos y con mayores necesidades sociales.

Más de 9 millones de pensionistas en España, sobre todos aquellos más vulnerables y que perciben una pensión más baja (más del 50% cobra una pensión inferior al SMI, 645 euros/mes), verán como el Gobierno del Partido Popular revaloriza sus pensiones en una cuantía ridícula,  obviando conscientemente las situaciones extremas que cientos de miles de pensionistas y sus familias están viviendo en un momento como el actual, en el que por ejemplo, desde el año 2009 los hogares han perdido el 11,3% de su renta.

El Gobierno con esta revalorización desatiende la necesidad de facilitar a millones de pensionistas una pensión suficiente para poder vivir dignamente su vejez, su invalidez o su viudedad durante el año 2015, aumentando con ello el riesgo de pobreza, las desigualdades y la discriminación social de este colectivo.

Desde UGT nos oponemos rotundamente a la ridícula revalorización de las pensiones que propone el Gobierno y apostamos por la mejora de la intensidad protectora del sistema, a través de una Seguridad Social que proporcione unas pensiones suficientes y adecuadas que otorguen seguridad económica y física a los pensionistas.