CAMPAÑA REIVINDICATIVA SOBRE PENSIONES

PRESENTACIÓN EN ANDALUCÍA DE LA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA SITUACIÓN DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES

La campaña tiene previsto inicialmente el reparto de tripticos y la realización de actos informativos.

09/09/2016 |

Rueda de Prensa de presentación de la campaña
Rueda de Prensa de presentación de la campaña
En el día de hoy, ocho de septiembre, la Unión de Jubilados y Pensionistas, conjuntamente con UGT-Andalucía ha presentado la Campaña Estatal para concienciar a la sociedad de la situación del Sistema Público de Pensiones
 
El Secretario General de la UJP-UGT Andalucía, Antonio del Moral, ha manifestado que "está en peligro el sistema de pensiones de España y está en peligro porque los gobernantes la han destrozado con la excusa de la crisis. Además desde el Gobierno se quiere dejar las pensiones para los fondos privados y la banca, lo han dilapidado y ya no llega ni a los 24.000 millones de euros. Si esto sigue así no nos va a quedar otra que salir a las calles a defender lo que es nuestro y que tanto trabajo nos ha costado".
 
Por su parte, la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, Soledad Ruiz ha explicado que "814,48 euros es la cuantía que alcanzó la pensión media en Andalucía en agosto, sigue siendo la cuarta más baja del territorio nacional. Además, la pensión media de la comunidad es un 10 por ciento inferior que la media nacional. Hay muchas víctimas de las decisiones erróneas del PP, en este asunto los afectados somos toda la ciudadanía, a los que les queda poco para acceder a ella porque hay una merma ya en la cuantía y a los que jóvenes que no llegarán ni a poder cobrarla".