«Atrás

Los trabajadores del Ayuntamiento de Almería convocan movilizaciones por la ruptura en las negociaciones de su convenio colectivo

$fechaPublicacion |

Desde la Federación han criticado que después de que los representantes se levantaran de la mesa de negociación el pasado jueves, y tras la concentración en señal de protesta que tuvo lugar al día siguiente, el equipo de gobierno no ha mostrado "voluntad negociadora con la parte social", solicitándole que "recupere ese talento dialogante del que tanto presume" y que "deje la imposición y dé paso a la negociación".

Así mismo, los representantes de UGT en el consistorio de la capital han asegurado que "el personal está haciendo un mayor esfuerzo laboral con menos salario, ya que desde 2010 la plantilla y los sueldos están congelados". Y han criticado que "sí hayan aumentado los asesores y las asistencias técnicas".

Por ello, todos los viernes se van a realizar concentraciones a las 9.00 horas en la Plaza de la Constitución, a las puertas del Ayuntamiento, "en las que todos los empleados públicos puedan mostrar su descontento y rechazo a los recortes selectivos municipales". Por otro lado hay previstas movilizaciones variables, en las que "se hará un seguimiento sindical de acompañamiento a las autoridades municipales en sus actos públicos, sin que en ningún momento se altere el tráfico ni la libre circulación de personas".