«Atrás

UGT FICA Andalucía se felicita de que Renault mantenga la producción de sus plantas en España

Renault mantienen la actividad en sus centros de trabajo en España

La Sección Sindical de UGT Renault en Sevilla califica de buena noticia la decisión de la compañía automovilística y defiende que es fruto del trabajo "bien hecho" que han hecho en los últimos años.

29/05/2020 |

Estas ultimas horas, la Dirección Mundial de Renault ha realizado distintos anuncios sobre la estrategia de la Alianza con Nissan y Mitsubishi, así como el despliegue de un Plan de reducción de costes fijos de más de 2.000 millones de euros en tres años, y que afectará a 14600 empleos en todo el mundo.

En el caso de España, los centros de trabajo mantendrán su actividad, con la importancia que esto tiene en este momento y lo que supone tanto para los trabajadores de Renault-España, como para las empresas auxiliares.

Desde la Sección Sindical de UGT en Renault-Sevilla- siguiendo la línea de sus compañeros de Valladolid y Palencia- han querido dejar patente que la decisión que se ha tomado respecto a España "es fruto del trabajo bien hecho en los últimos años".

Destaca que los trabajadores de Renault-España están formados, se fabrica en calidad y en plazo y las factorías son competitivas como consecuencia de los Acuerdos firmados en años anteriores.

Agradecen la confianza que los trabajadores han depositado en UGT y que ha permitdo ser capaces de cumplir con los compromisos. El mismo para seguir trabajando en la misma línea y para garantizar el futuro de las factorías de Renault-España.

Según la SS. UGT Renault Sevilla "Hoy, en un contexto mundial grave, seguimos teniendo futuro en las Factorías de Renault en España, consecuencia de todos estos años de trabajo, pero el contexto de crisis mundial que nos acecha nos impide estar tranquilos a largo plazo".

"Es por eso que queremos hacer un llamamiento a los políticos de este país: La crisis que está viviendo el sector del auto, con los centros de decisión fuera de España, amenaza con llevarse por delante miles de puestos de trabajo, por lo que urge que se pongan encima de la  mesa por parte de las Administraciones, las medidas necesarias para garantizar que no se pierda capacidad productiva en un sector que supone más del 10% del PIB.Será la única manera de que no tengamos que volver a lamentar cierres de empresas".

Por último, la Sección Sindical de UGT muestra públicamente su solidaridad y apoyo con los compañeros de Nissan Barcelona, en estos momentos durísimos que les está tocando vivir.