UGT anuncia movilizaciones por falta de contrataciones en Veiasa

MCA-UGT anuncia movilizaciones por la necesidad de personal en las ITV de Andalucía

La federación regional del metal denuncia que la empresa pública Veiasa lleva casi dos años sin hacer nuevos contratos, pese a su etapa de expansión y cargas de trabajo.

18/09/2015 |

El envejecimiento del parque móvil ha generado un aumento de inspecciones técnicas

Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT-Andalucía ha anunciado movilizaciones contra la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) por el bloqueo en la contratación de personal desde hace más de un año y medio.

Así lo ha anunciado el Secretario General de la federación regional, Manuel Jiménez, quien ha explicado que, pese a la etapa de expansión y actividad que registra Veiasa en los últimos tiempos, "no se está posibilitando la contratación de personal, ni eventual ni indefinido, solo algunas bajas de larga duración y no en todos los centros".

El escollo se encuentra en una normativa de la Hacienda Pública andaluza que limita, restringe y prohíbe ampliar plantilla en las empresas públicas, como es el caso de Veiasa. Una normativa que perjudica a la actividad de los centros ITV que han experimentado un aumento de las cargas de trabajo y vive un excelente momento de expansión, con la apertura de nuevos centros.

"Hasta que la Administración andaluza derogue esta norma o apruebe otra que permita las contrataciones, MCA-UGT trabaja para buscar con la empresa una solución alternativa para atender a las carencias de personal en los centros, como una modalidad de fijo-discontinua con empleados con experiencia para dar cobertura a las épocas de máxima actividad, sin que la empresa tuviera que contar con nuevo personal", argumenta Jiménez.

"Una propuesta de lo más razonable" según el responsable sindical "teniendo en cuenta la buena salud de la que goza la empresa pública, que ha abierto nuevos centros en los últimos meses y que ha incrementado notablemente el número de inspecciones técnicas de vehículos, debido al envejecimiento del parque móvil con motivo de la crisis".

El sindicato iniciará en breve un calendario de movilizaciones por las provincias para pedir el desbloqueo de la situación.