Trabajadores de Tragsa en Andalucía piden la retirada del ERE y la readmisión de despedidos

Trabajadores de Tragsa Andalucía piden la retirada del ERE y la readmisión de despedidos

MCA-UGT ha convocado huelga el 26 de enero y 3 de febrero en todos los centros del país, para paralizar la ejecución de un ERE no negociado por los sindicatos, que afecta a 726 trabajadores.

$fechaPublicacion |

Asamblea de trabajadores de Tragsa Andallucía celebrada esta mañana en Antequerra (Málaga)

Metal, Construcción y Afines, Federación de Industria, de UGT (sinjunto con la federación homóloga de CCOO han convocado huelga general en los centros de Tragsa de todo el país para los días 26 de enero y 3 de febrero.

Así han sido informados los 450 trabajadores de Andalucía en una asamblea informativa celebrada esta mañana en Antequera, donde se les han explicado la situación del conflicto y otras medidas de protesta.

MCA-UGT (sindicato mayoritario en Tragsa) exige la paralización del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 726 personas (un 10% en Andalucía) y la readmisión de los despedidos. En los últimos días del año, la dirección comunicaba a 298 trabajadores la extinción de su contrato vía burofax y sin previo aviso.  Asturias y Galicia son las Comunidades más afectadas por el ERE mientras Andalucía será la de menor impacto.

El Secretario de Organización de MCA-UGT Andalucía, Sebastián Donaire, ha criticado duramente el comportamiento de Tragsa que "vuelve a actuar de mala fe y de manera irresponsable con sus trabajadores y sus representantes, a los que niega la opción de sentarse a negociar y plantear otras salidas al conflicto". "No es justo que los trabajadores paguen las consecuencias de la mala gestión que los altos directivos han hecho durante estos cuatro años de una empresa que, hasta el momento, siempre saldaba sus cuentas con beneficios".

Por este motivo, los trabajadores de todo el país iniciarán un calendario de protestas como paros generales, concentraciones ante la sede central de Tragsa y el Partido Popular en Madrid, manifestaciones ante las Subdelegaciones de Gobierno en todas las provincias y otros actos.

Paralelamente, MCA-UGT Andalucía mantendrá una ronda contacto con el Gobierno andaluz, partidos con representación parlamentaria y otras instituciones públicas, para recabar apoyos y defender el mantenimiento del empleo en Tragsa. El Grupo da soluciones integrales a las necesidades de las Administraciones públicas en temas medioambientales, desarrollo rural y gestión de recursos naturales, con una demostrada rapidez de respuesta.