Pide empresas participar en negociar Erte

UGT Fica Andalucía insta a las empresas que planteen Ertes que lo negocien con sus representantes sindicales

Aunque no están obligados por el Real Decreto , lo considera necesario para evitar abusos y asegurar unas condiciones dignas para los trabajadores.

30/03/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en Andalucía ha hecho un llamamiento a las empresas que plantean Ertes de fuerza mayor que consulten y negocien las condiciones con sus representantes sindicales.

Aunque no es de obligado cumplimiento –solo para los Ertes de causas técnicas, productivas y organizativas- UGT Fica entiende que es necesaria su participación con el fin de asegurar unas condiciones dignas para los trabajadores afectados y evitar al abuso por parte de la empresa.

Consideran que una vez pase la emergencia sanitaria y económica se podrá iniciar la reconstrucción y recuperar los niveles de crecimiento anteriores a esta crisis. Y para ello, la mejor herramienta no es la destrucción de empleo sino su mantenimiento con medidas temporales que beneficien todos los trabajadores.