Persán SI cumple con el protocolo

FICA Andalucía asegura que los trabajadores de Persán cuentan con las medidas de protección contra el Covid19

Se ha creado una comisión entre representantes sindicales y empresa para hacer un seguimiento diario del protocolo y detectar las anomalías.

30/03/2020 |

Imagen de archivo

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Andalucía ha asegurado que se están cumpliendo con los protocolos de prevención y protección del Ministerio de Sanidad entre los más de 500 trabajadores y trabajadores de la empresa de desarrollo, fabricación y comercialización de productos de cuidado del hogar y personal.

El Secretario General de la Sección Sindical de UGT Fica en Persán, Antonio de la Rosa, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a las familias. “No es cierto que estemos trabajando en unas condiciones inadecuadas ya que se está cumpliendo escrupulosamente con las medidas que impone la ley”.  Asegura que cada trabajador cuenta con su equipo de protección (mascarilla, guantes, geles) que se complementan con otras medidas como un dispensador de agua potable que sustituye a una fuente e incluso la posibilidad de traerse comida de casa. A ello se une la labor de vigilancia diaria que hacen los delegados de UGT a los puestos de trabajo y el apoyo del servicio médico de la empresa.

De la Rosa ha explicado que, desde que estallara la crisis del Covid 19,  empresa y representantes sindicales han creado una comisión al efecto, para hacer un seguimiento diario del protocolo establecido por el Gobierno central. “Una comisión que va tomando medidas extraordinarias para una situación tan extraordinaria como ésta, que hace que a veces vayamos actuando a contrarreloj, solo con el objetivo de preservar la salud de la plantilla”. Una plantilla entre la que no hay registrado por el momento ningún caso de contagio.

Persán continúa al 100 por cien con su actividad debido a la alta demanda de pedidos.