«Atrás

Pedro Téllez, reelegido secretario general de UGT-FICA Córdoba por unanimidad

Pedro Téllez Guerrero continuará cuatro años más como secretario general de la Federación de Industria, Construcción y Agro de la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT-FICA Córdoba). Esta reelección se ha producido con el 100% de los votos afirmativos de los delegados y delegadas que este sábado participaron en el XV Congreso de la Federación.

$fechaPublicacion |

titulado "Construyendo Futuro", y al que asistieron el alcalde de la ciudad, José María Bellido, la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, el delegado de la Junta, Antonio Repullo, y el diputado de Cohesión Territorial, Juan Díaz, además de otros representantes empresariales de Uniema, Constructor y Femeco. Por parte de UGT, acudieron el secretario general de UGT-FICA Andalucía, Manuel Jiménez, y el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, así como de sus respectivas ejecutivas y representantes de otras provincias y de los organismos estatales como la secretaria confederal, Isabel Araque.

Téllez agradeció "el respaldo unánime de los delegados y delegadas de la Federación, que demuestran la unión y fuerza de UGT, primera fuerza sindical de la provincia durante todo el mandato". Para el secretario general de UGT-FICA Córdoba, este apoyo es "fundamental para afrontar con ilusión ente nuevo proyecto, en el que tendremos que superar muchos retos que hay encima de la mesa en todos los sectores que abarca nuestra Federación".

Además de formalizar la continuidad por otros cuatro años, los delegados y delegadas de UGT-FICA Córdoba aprobaron por unanimidad la gestión llevada a cabo por la comisión ejecutiva saliente del sindicato. En su intervención, Téllez hizo un repaso de los momentos más importantes de estos cuatro últimos años. Entre ellos, el responsable sindical mencionó las polémicas vividas con Cosmos o ABB, en los que UGT tuvo un papel fundamental en la negociación. También se trataron otros temas como el cierre previsto en la Central Térmica de Puente Nuevo o los ya ejecutados en Guadavi o los empleos perdidos en los Laboratorios Pérez Giménez.

Mención especial tuvo en este Congreso la situación en el mundo agrario. Aquí, Téllez ensalzó el rol protagonista de UGT en la firma del convenio del campo de la provincia de Córdoba y, sobre todo, en el cumplimiento del Salario Mínimo Interprofesional en este sector. Un papel de interlocutor válido que se sigue manteniendo en la lucha que mantienen los pequeños y medianos agricultores y ganaderos en la calle por unos precios justos.

Además de Pedro Téllez, la nueva ejecutiva estará compuesta

S. Acción Sindical Antonio Lopera