Mayoría industria marroquinería de Cádiz presentan Ertes

La crisis sanitaria obliga al 90% de las empresas de marroquinería de Cádiz a aplicar un Erte

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Cádiz ha calculado que entre un 85-90% de las empresas dedicadas al sector de marroquinería, ha optado por un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (Erte) para sortear la crisis sanitaria del Covid 19.

03/04/2020 |

Al menos 6.000 personas viven de la actividad, concentrada en la Sierra de Cádiz.

Según explica el Secretario provincial de la federación, Antonio Montoro, esta industria considera no esencial por el Gobierno "estuvo trabajando hasta el pasado lunes, cuando se publicó el Real Decreto, y muchas de ellas han optado paralizar su actividad por medio de Erte por causas de fuerza mayor".

Para Montoro "esto supondrá un parón importante para la economía  no sólo de Ubrique, sino de toda la provincia". Alrededor de 6.000 personas están empleadas en el sector.

"Confío en que vuelva a la actividad pronto. Empresarios de todos los niveles, grandes y pequeños, nos han trasladado su compromiso de ponerla en marcha en cuanto la situación lo permita. Nosotros esperamos que sean antes de los 6 meses que recoge el decreto", añade Montoro.

A su juicio "es imprescindible que las grandes vuelvan a ponerse en marcha después de Semana Santa, aunque sea al 35% y así, se vaya arrastrando paulatinamente a las pequeñas para que el impacto económico sea menor".