UGT FICA Huelva rechaza el plan de ajuste en la refinería onubense de Cepsa

UGT FICA Huelva rechaza el plan de ajuste del Grupo Cepsa en su refinería de Palos de la Frontera.

Denuncia el despido de cuatro veteranos delineantes del centro onubense debido a los intereses económicos de los principales accionistas, MUBA DALA Y CARLYLE.

12/06/2020 |

La Federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT ha rechazado de manera rotunda el plan de ajuste que se ha iniciado de manera unilateral en la refinería del Grupo Cepsa y que rompe el modelo de relaciones laborales.  Entre otras medidas, se ha despedido a cuatro veteranos trabajadores del departamento de técnico para los que se pide su readmisión.

Así lo ha manifestado el Secretario General de UGT FICA Huelva, Luciano Gómez, para quien “con el despido de cuatro delineantes, que sumaban ochenta y seis años dedicados a atender las necesidades de Cepsa en esta área, MUBA DALA y CARLYLE (principales accionistas con el 60 y el 40% respectivamente)  inauguran una etapa muy peligrosa, contraria a la cultura de unas relaciones laborales basadas en la negociación y el consenso”. Para Gómez “antes estaba gestionada por intereses nacionales y ahora, está controlada por puros intereses económicos, que buscan en el regate corto las máximas ganancias posibles”.

El responsable de UGT-FICA Huelva ha hecho un llamamiento a la actual directiva de la factoría para que “se preserve el valor más activo de la empresa, como son las personas, en lugar de intereses globales movidos por el dividendo rápido y exprimir oportunidades de negocio”.

Por todo ello, desde UGT FICA Huelva se exige la readmisión de los cuatro delineantes despedidos, ya que CEPSA es un complejo industrial tecnológicamente avanzado, que requiere de un departamento técnico potente, en el que haya una actualización constante de su planimetría para evitar un desfase de los planos y sus sucesivas modificaciones, que incida gravemente en la seguridad de las instalaciones.