«Atrás

UGT-FICA Andalucía exige una declaración contundente por parte del Gobierno de la no privatización de VEIASA

Tras la reunión de SERCLA mantenida esta mañana y habiendo transcurrido más de 2 meses desde el primero que se celebró el pasado 6 de noviembre, se han cerrado sin avenencia, dado que, por las tres causas que nos obligaron a la convocatoria de Huelga, no se han solucionado ninguna.

17/01/2020 |

Sigue habiendo una usurpación de la Negociación colectiva Por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Pública, ya que un preacuerdo de Convenio Firmado por las partes legitimadas para ello (representación de los Trabajadores y la Dirección de la Empresa) viene modificado “unilateralmente” por parte de la Función Pública dependiente de esta Consejería.

Sobre las contrataciones en VEIASA, tras las medidas de presión por parte del Sindicato UGT para el desbloqueo de las autorizaciones para hacer contrataciones por parte de la Administración Andaluza (reuniones con el Viceconsejero y Director General de Industria, notas de prensa, etc) se consiguió desbloquear hasta finales de 2019. Comenzando el año 2020 con el mismo problema, ya que al no haberse autorizado dicho desbloqueo para este año, está provocando retrasos importantes en casi todas las estaciones, provocando en algunos casos desordenes público. Por ejemplo, en Algeciras llega a 70 días la espera para pasar la inspección.

Desde UGT Andalucía FICA solicitamos la declaración contundente por parte del Gobierno Andaluz de no privatización del servicio y hasta la fecha no hemos tenido respuesta.